Pachuca, Hidalgo.- Luego de que personas denunciaran abusos durante el operativo contra presuntos narcotraficantes, el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, admitió que hubo un exceso de los agentes, que serán sancionados.
El jefe de la Policía hidalguense aseguró que no tolerará abusos de parte de los agentes estatales.

Refirió que “quiero pensar, se hizo de manera irreflexiva, se ha cometido un error, fue una imprudencia, estoy a la disposición, no voy a permitir esto”.
En conferencia de prensa, Canales Mena también admitió que existen amenazas de muerte por parte del crimen organizado en contra de los principales mandos policiales del estado.
“Hay amenazas y han estado circulando por Internet para el coordinador de Seguridad estatal, el de Investigación, el comandante del Grupo de Fuerza de Tarea, Roberto Cordero, y para un servidor”, dijo.
Sin embargo, el jefe de la Policía estatal aseguró que continuarán los operativos para detectar y detener a células de narcotraficantes que operan en la entidad.
En su conferencia mensual, Canales Mena informó que en abril se cometieron dos mil 22 delitos, de los cuales 458 fueron de alto impacto.
Las regiones donde se registran más delitos son Pachuca, 856; Tula, 363; Tulancingo, 286; Ixmiquilpan, 122 y Huejutla, 79.
En el último mes se reportaron mil 133 robos a casa habitación, 969 de vehículos, 540 asaltos a negocios, 335 a transeúntes, 34 a cuentahabientes, 107 a carreteras, 184 homicidios y 45 suicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario